Único sentido en la 51C entre calles 90 y 92: sin información ni reguladores
El nuevo sentido de la vía comenzó hoy pero en medio de 'tropiezos' y desconcierto de los conductores.
Con la finalidad de mejorar la movilidad en el sector, desde este jueves cambió a único sentido de circulación la carrera 51C entre calles 90 y 92, de oriente a occidente.
Sin embargo, algunos conductores todavía no están suficientemente informados y familiarizados con el cambio y no cumplieron con el uso correcto del nuevo sentido de la vía, lo cual resulta muy peligroso debido a que se pueden provocar accidentes.
Lo anterior, a pesar de que las señalizaciones están marcadas e incluso la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial estuvo toda la jornada de ayer realizando pedagogía y socialización en el sector. Lo cual comprueba que un solo día de pedagogía no es suficiente.
Un grupo de reporteros de Zona Cero estuvo desde muy temprano en el sector y comprobó la ausencia de reguladores de tránsito en la zona.
Sobre este cambio, los conductores en el sector mostraron diversas opiniones.
"En este sentido no están mejorando nada porque en esta vía no fluye mucho tráfico. Esta es una vía que uno coge para ingresar al Centro Comercial Viva o coger la 51B bajando", declaró un conductor de taxi.
"Por la salida del Centro Comercial se genera un caos entonces creo que es algo positivo que puede ayudar a la movilidad de la zona. Pero hay mucho carro que está llegando a girar y no tienen ni idea del cambio. No hay un aviso", comentó una conductora de carro particular.
"Ha sido bueno porque en horas de la tarde los carros usaban los dos carriles y quedaba uno en contravía, hay mucho flujo vehicular. Desde ayer la Secretaría de Tránsito y guías estuvieron repartiendo volantes, haciendo pedagogía y diciéndole a las personas del cambio de sentido", expresó un conductor de moto.
Las recomendaciones de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
- Si conduces un vehículo siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito.
- Es importante que respetes los límites de velocidad y seas cuidadoso, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones.
- Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, atiende las indicaciones de la Policía de Tránsito y los orientadores de movilidad.